Maricarmen Alva: ”El Congreso de la República está defendiendo su fuero”

Centro de Noticias del Congreso

20 Oct 2021 | 13:22 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, defendió, este miércoles 20, la decisión mayoritaria del Pleno de la Representación Nacional de aprobar la insistencia de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.

“Ha sido un éxito lo de ayer (…) Estamos defendiendo nuestro fuero”, remarcó en declaraciones a TV Perú, durante su participación en la primera gran feria que busca la reactivación del turismo a nivel nacional e internacional, organizada por la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) y Promperú.

Respecto a las iniciativas del Poder del Ejecutivo que propone reformar la Constitución Política en relación a las figuras de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por incapacidad moral, reiteró que este seguirá su procedimiento legislativo.

“Tal como lo conversamos con la premier Mirtha Vásquez, va ir a la Comisión de Constitución y Reglamento y seguirá su procedimiento debido”, apuntó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir