Maricarmen Alva distinguió a medallistas ganadores de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2021 | 15:15 h

 

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, tributó un merecido reconocimiento -a nombre de la Representación Nacional- a los deportistas peruanos que participaron en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali y Valle de Cauca 2021, quienes gracias a su perseverancia y esfuerzo trajeron al Perú seis medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

«Las medallas que ahora traen nuestros jóvenes deportistas tienen un gran valor, porque fueron logradas en medio de la pandemia sanitaria y en un campeonato en el que participaron 41 países de nuestro continente», dijo la titular del Parlamento ante la delegación peruana conformada por 160 deportistas, 41 de los cuales son medallistas.

La coordinadora del grupo de trabajo de Juventud y Deporte, Diana Gonzales Delgado, de Avanza País, se sumó al reconocimiento público a los campeones nacionales al decir que cada presea conseguida en la lid deportiva «es el resultado de un sacrificio compartido. Los jóvenes juntos siempre harán la diferencia».

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velasco, invocó a los deportistas que nunca olviden este reconocimiento dado por los representantes de la democracia institucionalizada.

El acto público -que se llevó a cabo en la Sala Raúl Porras Barrenechea- concluyó con la intervención del titular del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Gustavo San Martín, quien anunció el compromiso de esta entidad para conseguir más logros deportivos en favor de nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir