Clausuró evento sobre rol de la mujer en la economía nacional

Maricarmen Alva: Difundiremos la agenda de la mujer peruana

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 20:30 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó que las mujeres que tienen un cargo de representación han “asumido el compromiso de difundir la agenda de la mujer peruana y canalizar el necesario debate sobre los retos fundamentales en nuestro país”.

Fue durante la clausura del evento “La inclusión de la mujer en la economía nacional”, organizada por la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero (SP-PM), en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

La titular del Poder Legislativo felicitó la visión multidisciplinaria de esta actividad, que “nos permite rescatar la participación de las mujeres en diferentes ámbitos, comenzando por las organizaciones autogestionarias como las ollas comunes”.

Entidades que, resaltó, “siempre son un referente importante y un claro ejemplo de compromiso y constancia para enfrentar las adversidades dentro de las cuales está la complicada situación que enfrentamos las familias peruanas producto de la pandemia del COVID-19”.

También hemos tenido la visión desde los diferentes sectores ministeriales, desde donde siempre existe la posibilidad de llevar adelante diferentes programas que permitan generar las condiciones para una participación activa de las mujeres en la economía nacional.

El evento contó con la participación de dirigentes de la sociedad civil y funcionarios de los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Precisamente, Maricarmen Alva felicitó el empeño de la legisladora en la organización de esta mesa temática, “no hace sino confirmar su compromiso en los temas que abordan los retos que tenemos las mujeres en los diferentes procesos políticos, económicos y sociales”.

Informó que hace unos pocos días se reactivó la Mesa de las Mujeres Parlamentarias, en la que se ha recordado que la participación de la mujer en la política ha ganado un espacio merecido a nivel mundial y específicamente en nuestro país.

“Hemos visto que en todas las instancias de representación, han destacado mujeres de tendencias políticas diversas, tanto en los niveles dirigenciales de sus partidos, como en cargos de elección popular”, refirió.

Por su parte, la congresista Kira Alcarraz Agüero informó que se ha constituido el Frente parlamentario contra el hambre, una comisión multipartidaria en la que también participa la titular del Parlamento, con la cual se constituyen en un conjunto de “mujeres nuevas que, justamente, van a dar la talla, y van a dar el cambio, y que van a estar más apegadas a la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir