Titular del Parlamento se reunió con dirigentes sindicales de CTP y del Minsa

Maricarmen Alva: Desde el Congreso hay disposición de diálogo y consenso en favor de la clase trabajadora

Centro de Noticias del Congreso

21 Oct 2021 | 19:21 h

Por segundo día consecutivo de diálogo con gremios sindicales, Maricarmen Alva Prieto, en cumplimiento con su rol legislativo, recibió en su despacho a los representantes de la Central de Trabajadores del Perú (CTP) y del Ministerio de Salud (Minsa), quienes expusieron algunas demandas que requieren ser atendidas desde el Parlamento.

«Ha sido una reunión muy fructífera. Las propuestas en temas laborales se puedan mejorar», manifestó Alva, al tiempo de reafirmar que desde el Poder Legislativo hay una disposición de diálogo y búsqueda de consenso en favor de toda la clase trabajadora.

A su vez, aseguró que sus propuestas legislativas, presentadas desde su despacho congresal, van en la línea de buscar el bienestar del trabajador del país, las mismas que han sido analizadas por varios laboralistas.

«Lo que buscamos es formalizar los derechos laborales del trabajador, y que, a través de mesas de trabajo, estas se sociabilicen con ideas de todos», refirió.

Benigno Chirinos Sotelo, secretario general de la CTP, saludó la convocatoria al diálogo de la congresista, que tiene como fin atender las demandas de la clase trabajadora del Perú.

En la misma línea, Jesús Portolanza, secretario del sindicato de trabajadores con discapacidad, solicitó un empleo adecuado a sus necesidades, que haya igualdad de oportunidades y justicia social para ese sector.

En la reunión participaron también Valeria Mezarina Alvia, directora de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas; Ricardo Aliaga Quilca, secretario general del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil; Fidel Buitrón Espinoza, secretario general de la CTP Áncash; entre otros.

Posteriormente, Alva Prieto recibió a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Minsa, encabezados por su secretario general, quienes saludaron la iniciativa de la parlamentaria de recoger opiniones de diversos sectores y expresaron su voluntad de participar en plataformas de consensos para mejorar la legislación laboral.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir