Maricarmen Alva constató daños en colegio de Cacatachi San Martín

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2022 | 14:06 h

En su tercer día de visita a la región San Martín, la presidenta del Congreso Maricarmen Alva Prieto, acompañada de la congresista Karol Paredes, inspeccionó la Institución Educativa Integrada 0048 Salomón Reátegui Hidalgo en el distrito de Cacatachi, provincia de San Martín.

Allí constató, en compañía de las autoridades regionales y de la directora del colegio Ana María Bartra del Castillo, las pésimas condiciones en las que sus 277 alumnos de los niveles inicial y primaria estudiaron hasta antes del inicio de la pandemia, con un mobiliario deteriorado al 70 por ciento y sin computadoras.

Como era de esperarse, la autoridad educativa solicitó apoyo para canalizar la ayuda que necesitan ante las autoridades regionales y el Ministerio de Educación; pedido que fue recibido por la titular del Parlamento y asumido como una prioridad.

“Tengan por seguro que pediremos al Minedu que vea el tema. Nosotros no ejecutamos (presupuesto), pero si visibilizamos los problemas ante el Poder Ejecutivo”, sostuvo la presidenta del Congreso.

La directora del colegio informó a Alva Prieto que el local fue declarado inhabitable en el año 2016, tras el sismo que sacudió esta zona y, debido a ello, en una asamblea efectuada el 10 de diciembre último, se acordó volver a la presencialidad en otro local.

Santo Toribio

En la víspera, la presidenta Maricarmen Alva realizó una visita inopinada de fiscalización a la Institución Educativa 00623, Santo Toribio. En presencia del gobernador regional y de los padres de familia, se le llamó la atención al director de Pronied, Edgard Ochoa Peso, por el abandono de este local.

El colegio se encuentra en Segunda Jerusalén -sector Azunguillo, en el distrito Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja y las obras estuvieron paralizadas durante seis años, convirtiéndose en un verdadero elefante blanco.

Las madres de familia, visiblementa afectadas, contaron que cuando sus hijos tenían 11 años soñaron con ir a ese colegio, pero tuvieron que terminar secundaria en otra institución más lejana. Maricarmen Alva tomó apunte del pedido de las madres, quienes le solicitaron angustiadas, que se ocupe del tema personalmente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Podemos Perú atienden demanda de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

19 Jun 2024 | 11:55 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas...

Leer más >
  • Compartir