Maricarmen Alva: Congreso atenderá demandas del gremio médico

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2021 | 17:42 h

En el Día de la Medicina Peruana, la titular del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva Prieto, manifestó su gratitud y solidaridad con las familias de los médicos que entregaron sus vidas en la lucha contra la pandemia producida por la COVID-19, y brindó su “reconocimiento permanente a esta noble profesión”.

Fue en la inauguración del Foro por el Día de la Medicina, organizado por la Comisión de Salud y Población, cuya presidencia recae en el congresista Hitler Saavedra Casternoque (SP-PM).

Alva prieto precisó que esta profesión “es fundamentalmente de servicio”, y para quienes estén “dispuestos al sacrificio por la salud y el bienestar de nuestra población, la sensibilidad social es muy importante”.

Por ello, destacó, “desde el Congreso de la República tenemos la mejor disposición para atender las demandas del gremio médico, y escuchar las necesarias reivindicaciones que requieren de leyes que puedan ser agendadas en el debate parlamentario”.

“Pueden estar seguros que vamos a seguir trabajando”, expresó la titular del Poder Legislativo a los médicos congregados en el auditorio Alberto Andrade Carmona. “Hoy, en homenaje a ustedes, renovamos el compromiso de darles las herramientas legales que necesitan para que puedan seguir en esta noble tarea, teniendo el apoyo del Estado y de sus autoridades”.

Durante esta pandemia que vivimos en el ámbito mundial, remarcó Alva, la labor médica “tiene un valor agregado que debe ser reconocido, porque están en la primera línea de batalla, y porque gracias al personal de la medicina es que se puede atender a todas las personas que requieren de un tratamiento especializado”.

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, manifestó que, “en una fecha tan trascendental para los médicos peruanos, recordar a Daniel Alcides Carrión es recordar a muchos de nuestros amigos y familiares, que han sucumbido en esta pandemia”.

“Sin ninguna duda Carrión hace la diferencia, al mantener el servicio por encima de cualquier tipo de interés. Este ideal solo se logra cuando hay un espíritu de grandeza y de entrega”, señaló.

Por su parte, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celis, expresó que llega en representación de más de 77 mil médicos, y de 542 “hermosas almas que han perdido sus cuerpos en la lucha contra esta pandemia”, para “renovar el compromiso de seguir luchando, pese a los miedos y temores que aún subsisten”.

Finalmente, el decano aprovechó la oportunidad para exponer, ante la titular del Congreso, las iniciativas legislativas que han presentado para hacer justicia a la sacrificada labor de los médicos peruanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir