Mariano Portugal preside grupo de apoyo FIGE

Centro de Noticias del Congreso

13 Nov 2015 | 9:34 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal (UR), instaló el jueves 12 el Grupo de Apoyo a la Mesa Directiva para la Facilitación de la Inversión y Generación del Empleo (FIGE), en su calidad de presidente de ese equipo de trabajo.

La finalidad de las actividades que cumplirá FIGE es la de emitir recomendaciones técnicas y políticas que faciliten la inversión y generación de empleo a partir de los obstáculos y trabas, así como elaborar propuestas normativas en cualquiera de los tres niveles de gobierno en torno a la inversión y proyectos de inversión.

Son también integrantes del grupo de trabajo la primera y el tercer vicepresidente del Parlamento, Natalie Condori (DyD) y Luis Galarreta (PPC-APP), como miembros natos según los Acuerdos de Mesa 018 y 060-2013-2014 /MESA-CR.

También tres congresistas más, todos titulares. En el presente caso son los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (CP), Martha Chávez (FP) y Leonidas Huayama (NGP).

Conforme al acuerdo de mesa, el grupo tiene como ámbitos de competencia, sobre las cuales le corresponde las funciones legislativas, de control político y de representación: inversiones y empleo. (MED).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir