Integrante de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria

María Bartolo insistirá en poner a debate la pena de muerte para violadores

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2020 | 13:01 h

Sostuvo que es indispensable que el país cuente con leyes radicales.

La segunda secretaria de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso, María Isabel Bartolo Romero (UPP), sostuvo que es indispensable que el país cuente con leyes radicales que permitan castigar con pena de muerte a los asesinos, violadores y corruptos, pese a que Perú está suscrito a un tratado que hace inviable usar este último recurso.

Fue durante una entrevista al canal del Congreso, donde se refirió a la situación de inseguridad que vive el país. La legisladora electa por la región Áncash, lamentó que las cifras de criminalidad estén aumentando. «Lamentablemente los derechos humanos no defienden a los ciudadanos de a pie, sino a los delincuentes«, afirmó.

La representante de Unión Por el Perú dijo que sus propuestas son respaldadas por la alta votación que obtuvo para llegar al Congreso.

«Los ancashinos se han pronunciado también en contra de la violación de niños, los feminicidas y los delincuentes, que te matan por robar un celular«, añadió.

Su propuesta, según precisó, será presentada por ella en representación de todos los integrantes de UPP, que también la respaldan de manera unánime.

Sin embargo, reconoció que será necesario conversar y llegar a acuerdos con otras bancadas que estén dispuestas a aprobar una ley que sea más severa con los violadores y asesinos.

La joven legisladora de 26 años de edad, actualmente es integrante de la Junta Preparatoria. Se mostró feliz de representar a su tierra y recordó que su propuesta de pena de muerte responde a un caso cercano con el que se identifica.

«Tenemos leyes, pero habría que preguntar si la prisión rehabilita a los violadores y asesinos. Yo creo que no, y las mujeres y niños del país no nos sentimos seguros«, afirmó.

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir