Iniciativa busca obtener oxígeno para pacientes covid-19.

Manuel Merino hace llamado a todos los peruanos a sumarse a ´Respira Perú´

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2020 | 20:26 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, exhortó esta noche a todos los sectores del país y a los ciudadanos de a pie, a participar en la campaña «Respira Perú-Porque el oxígeno es vida», una cruzada iniciada por la Conferencia Episcopal Peruana para obtener oxígeno para los pacientes con covid-19 que no cuentan con este recurso.

“Hoy tenemos que ponernos una mano en el corazón. No podemos perder más vidas por la falta de oxígeno, sobre todo, la vida de los hermanos que están en los rincones más lejanos, donde lamentablemente la infraestructura del Estado no llega”.

Destacó la iniciativa de la iglesia que con el apoyo del empresariado, como es la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Grupo Educativo USIL, nos están dando una extraordinaria muestra de solidaridad hacia los que menos tienen.

Con esta cruzada dijo, “el favorecido va a ser el más humilde, aquel personaje que no tiene la oportunidad de acceder al oxígeno en una situación en la que una pandemia desbordada que ha puesto al descubierto la infraestructura básica del Estado”.

Manuel Merino De Lama llegó al set de Panamericana Televisión acompañado del congresista Rolando Ruiz Pinedo (AP) quien también exhortó a los peruanos de buen corazón a participar en la campaña.

 

Lima 11 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESGO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir