Pleno del Congreso sesionará este martes y miércoles

Mañana se verán dos informes finales de Comisión de Ética

Centro de Noticias del Congreso

04 Dic 2023 | 17:50 h

El Pleno del Congreso se reunirá este martes 5, desde las 16:00 horas, con el fin de debatir y votar dos informes finales de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Uno de ellos es el informe final, en mayoría, que declara fundada la denuncia contra la congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani, por la supuesta vulneración de los artículos 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria.

Además, recomienda al Pleno del Congreso, en aplicación del literal d) del artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria, la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes de 30 días de legislatura.

También está el informe final, por unanimidad, que declara fundada la denuncia contra la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay, por la presunta vulneración de los artículos 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria.

El documento recomienda al Pleno del Congreso, en aplicación del literal d) del artículo 14 del Código de Ética Parlamentaria, la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes de 120 días de legislatura.

DOS HORAS DE DEBATE

La Junta de Portavoces acordó que habrá un debate de dos horas por cada uno de los casos de la Comisión de Ética Parlamentaria. El tiempo fijado será distribuido de forma proporcional entre los grupos parlamentarios.

Además, las congresistas Ugarte y Cordero podrán ejercer su derecho de defensa por 20 minutos, acompañadas de sus respectivos abogados.

CITACIÓN

De acuerdo a la convocatoria dispuesta por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, la Representación Nacional también se reunirá este miércoles 6, a partir de las 10:00 horas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir