En Comisión de Constitución y Reglamento

Mañana se verá decreto de archivo de propuesta que busca derogar ley que desarrolla la cuestión de confianza

Centro de Noticias del Congreso

11 Nov 2022 | 10:14 h

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República sesionará este viernes 11 de manera extraordinaria para someter a debate y votación el decreto de archivo del Proyecto de Ley 1704/2021 que propone derogar la Ley 31355, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

De acuerdo con la agenda del Parlamento, el grupo de trabajo, que preside el congresista Hernando Guerra García Campos (FP), ha sido convocado para las 11.30 a.m. en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

“En consecuencia, esta Comisión, de conformidad con el artículo 70, literal c) del Reglamento del Congreso, se encuentra facultada a rechazar de plano aquellas proposiciones incompatibles con la Constitución Política; por lo que decreta su archivamiento de plano por ser contrario a los valores y principios constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna”, dice una de las conclusiones del respectivo dictamen.

En la víspera, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, envió un oficio al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el cual subrayó que el pedido para debatir el Proyecto de Ley 1704, presentado por el Poder Ejecutivo, «no resulta atendible en los términos planteados», por considerar que alude a facultades exclusivas y excluyentes del Congreso de la República.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir