Comisión Permanente sesionará mañana, a las 12:00 horas

Mañana se conformará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Centro de Noticias del Congreso

31 Ago 2023 | 11:55 h

La Comisión Permanente se reunirá esté viernes 1 de setiembre, a las 12:00 horas, con el fin de proceder a la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el período anual de sesiones 2023 – 2024.

Según el inciso c) del artículo 89 del Reglamento del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

Además, señala que el número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su presidente, son designados por la Comisión Permanente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Analizan presupuesto de gobiernos locales para personas con discapacidad

22 Abr 2024 | 14:30 h

Con la finalidad de realizar seguimiento, control e información del presupuesto de los gobiernos locales destinados para ayudar a...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27° aniversario de la operación Chavín de Huántar

22 Abr 2024 | 14:02 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27° aniversario de la...

Leer más >
  • Compartir