MALOS SERVICIOS Y FALTAN EQUIPOS EN LOS HOSPITALES

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2018 | 11:53 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Segundo Tapia Bernal (FP), sostuvo que el anuncio presidencial para equipar hospitales, como el Arzobispo Loayza, es demagogia porque hasta ahora esa promesa no se hace realidad. 

“El personal médico hace esfuerzos sobrehumanos para atender a los pacientes, pese a los equipos obsoletos que existen en el Hospital Loayza”, afirmó durante una mesa de trabajo que se llevó a cabo esta mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. 

Subrayó que el presidente Martín Vizcarra anunció que se iba a invertir 800 millones de soles en el sector salud, especialmente para hacer un nuevo el hospital Arzobispo Loayza, inversión que el congresista consideró insuficiente. 

Informó que un último accidente de tránsito, los pacientes no fueron atendidos porque no había los equipos adecuados como un tomógrafo que está inoperativo. “Ojalá este año se pueda adquirir”, indicó. 

“Las veces que visito el hospital, todos se quejan de los malos servicios y equipos. Se debe dotar de infraestructura y equipamiento”, señaló. 

Anunció que ya cuenta con una resolución donde se indica la inversión de 38 millones de soles a fin de destinarlos para la adquisición de un terreno colindante al hospital  Loayza. 

Refirió que el anuncio presidencial sobre los 800 millones de soles, hasta la fecha no se cristaliza, sólo para el 2019 se destinaria 7 millones de soles, y para el 2020 la cifra de 789 millones de soles. 

“La carencia hospitalaria es a nivel nacional”, precisó, tras comentar que el hospital de Cajamarca, tiene un tomógrafo que funciona a duras penas, por eso los pacientes deben ser evacuados a Lima, pese a que existe personal médico. 

El congresista Segundo Tapia afirma que será uno de los proyectos más grande en el sector salud que se ejecutará, esperado por muchos años, “el personal médico está capacitado y es humano, cuando recibe a los pacientes más pobres del Perú”, enfatizó. 

 

MINISTRA: SE HARÁ NUEVO HOSPITAL LOAYZA 

La mesa de trabajo contó con la presencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, quién refirió que el Hospital Arzobispo Loayza es emblemático, es una ciudad hospitalaria.  “Tiene un cuerpo médico espectacular”, resaltó. 

Aclaró que el anuncio presidencial no ha sido al azar, “la próxima semana se van a publicar las convocatorias, y nos vamos a reunir con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva,  para coordinar lo referente a la inversión y comiencen las obras. 

En relación al tomógrafo, informó que ya está convocado, la buena pro estará en unos 30 días. 

Opinó que el hospital Arzobispo Loayza debería construirse en otro lugar para mejorar la calidad de atención de  11 millones de personas de Lima, “ya es hora de salir del hacinamiento”, acotó. 

Remarcó que se contará con 2 millones de soles para el presente año, que equivale al 30% y para Julio del 2019, el 70% restante del presupuesto destinado global que asciende a 7 millones de soles. 

“El hospital Loayza se va a construir con una infraestructura y equipos de alta generación, que demorará entre 4 a 5 años”, añadió, indicando que se hará un hospital moderno y lo lograremos porque se trabaja por la salud del país. (JCHOY)

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   13-09-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir