MALESTAR POR INASISTENCIA DE MINISTRO DE TRANSPORTES

Centro de Noticias del Congreso

26 Jun 2017 | 13:04 h

Su incomodidad por la actitud del ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, de no asistir, por segunda vez consecutiva, a la convocatoria de la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Juan Carlos del Águila Cardenas (FP), expresaron diferentes parlamentarios de ese grupo de trabajo.

Jorge del Castillo (PAP), Percy Alcalá, Paloma Noceda, Juan Carlos Yuyes y Carlos Tubino (FP) expresaron su malestar por la inasistencia y la consideraron inaceptable.

Del Águila informó que la renuencia, por segunda vez, de asistir a la convocatoria de la Comisión será puesta en conocimiento de la Presidencia del Congreso de la República y de la Comisión Permanente, a fin de que adopten la medida más recomendable para la circunstancia que se ha presentado.

El legislador loretano manifestó que la presencia de Giuffra era de gran importancia porque se le convocó para tratar asuntos relacionados a los países con los que el Perú mantiene relaciones de servicios aéreos a nivel de un memorándum de entendimiento, sin contar con tratados de servicios aéreos, y qué tipo de libertades o beneficios se otorgan a esos países.

Señaló que también se deseaba saber sobre la situación actual de aplicación y vigencia del memorándum de entendimiento suscrito entre las autoridades aeronáuticas civiles del Perú y Chile, suscrito el 7 de abril del 2011 y ratificado por Resolución Ministerial 412-2011-MTC/02 del 10 de junio del 2011.

Del Águila agregó que se le preguntaría al ministro sobre las acciones que adoptaría respecto a la vigencia del memorándum de entendimiento, así como los tratados aéreos que se podrían suscribir con la República de Chile.

“Es importante que el ministro Giuffra asista a la comisión porque su sector tiene que ver con los acuerdos aéreos con otros países y especialmente con los vecinos, para encontrar puntos de coincidencia y de reciprocidad en el uso del espacio aéreo peruano. Y también de forma particular deseábamos tener conocimiento cuál es el tratamiento y visión de su sector respecto al memorándum de entendimiento que tiene Perú con Chile, suscrito el 2011, que debería haber seguido un mecanismo constitucional de solicitar la aprobación del Congreso de la República”, subrayó. (JON)

PRENSA CONGRESO  

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir