Es representante del distrito electoral del Tumbes

Magally Santisteban Suclupe juró como congresista de la república

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2024 | 16:08 h

Ante el Pleno del Parlamento, la ciudadana Magally Santisteban Suclupe juró esta tarde como congresista de la república para el periodo legislativo 2021-2026, como representante del distrito electoral de Tumbes.

Ella ejercerá el cargo por el periodo que dure la suspensión de María Cordero Jon Tay, quien será sometida a un proceso penal.

“Por dios, por la patria, y por mi querida región Tumbes, sí juro”, manifestó Santisteban Suclupe ante la representación nacional.

El acto de juramentación estuvo conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, y se llevó a cabo en cumplimiento a lo que señala el primer párrafo del artículo 25 del Reglamento de ese poder del Estado y en mérito de la credencial expedida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Declaro incorporada y apta para el ejercicio de la función parlamentaria a la congresista de la república Magally Santisteban Suclupe”, afirmó el titular del Parlamento.

Cabe indicar que, en las últimas elecciones generales del 2021, la flamante parlamentaria obtuvo 1 597 votos preferenciales en el distrito electoral de Tumbes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Sustentan proyectos para uso del polígrafo en ámbito laboral, incorporación de personal CAS y modificar Ley de Rondas Campesinas

07 Abr 2026 | 19:38 h

Los congresistas Jorge Montoya Manrique (bancada de Honor y Democracia) y Segundo Quiroz Barboza (bancada de APP), así como...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática pensionaria de maestros del país

07 Abr 2026 | 14:42 h

La situación económica y social de los profesores cesantes y jubilados del país fueron analizados el martes 7 en...

Leer más >
  • Compartir