LUIS GALARRETA PROMULGA DOS LEYES AL NO HACERLO EL PODER EJECUTIVO

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2017 | 8:01 h

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, promulgó dos leyes aprobadas antes por el Pleno del Congreso, medida que dispuso en vista de que el Presidente de la República  no lo hizo dentro del plazo constitucional para ello.

Así da cuenta hoy miércoles 23 el diario oficial El Peruano en su separata de Normas Legales.

En el primer caso se trata de una norma, la Ley Nº 30652, aprobada por la Comisión Permanente, la cual modifica el artículo 24º del Decreto Legislativo 1275, que aprueba el marco de la responsabilidad y transparencia fiscal de los gobiernos regionales y gobiernos locales. Se trata del tema de las deudas acogidas al sinceramiento municipal en cuanto a las aportaciones al Seguro Social de Salud (ESSALUD) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La otra disposición legal es la Ley Nº 30653, que declara de interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación y protección de la laguna de Patarcocha, en el departamento de Pasco. Esta norma también fue aprobada en su oportunidad por la Comisión Permanente del Congreso. (JTR).

(23-8-17).     

 

 PRENSA-CONGRESO

 

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan negociación unida para damnificados por explosión en Villa María del Triunfo

30 May 2024 | 9:13 h

Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados por la explosión de gas en Villa María del...

Leer más >
  • Compartir