LUCIANA LEÓN: NADINE HEREDIA SE LAVA LAS MANOS

Centro de Noticias del Congreso

07 Abr 2017 | 11:56 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, Luciana León, dijo hoy que la poca colaboración demostrada por la exprimera dama, Nadine Heredia, y el exviceministro de Defensa durante el período 2011-2016, Iván Vega, a la investigación parlamentaria podría complicar la situación de ambos en las pesquisas que concluirán en mayo.

Al término de la comparecencia, por separado, de Vega y Nadine ante el grupo parlamentario con facultades investigadoras, la titular de la Comisión de Defensa lamentó que la esposa del expresidente Ollanta Humala «se haya lavado las manos como Pilatos» durante el interrogatorio a que fue sometida por los casos de la presunta injerencia política en el VRAEM y la presentación en el Grupo Aéreo 8 de los niños rescatados de un campamento terrorista.

 «(Nadine Heredia) Ha sido bastante evasiva. Bastante altanera y a la defensiva. Estuvo muy nerviosa, respondiendo de manera irónica  faltando el respeto al fuero parlamentario. Se le tuvo que llamar al orden, obviamente aplicando el Reglamento del Congreso, lo cierto es que ha venido a cumplir y no a colaborar», dijo la legisladora aprista al dar cuenta de la presentación de la ex primera dama durante la sesión reservada de la Comisión de Defensa que se extendió durante casi cuatro horas.

León dijo que lo que sigue ahora es examinar y contrastar las declaraciones dadas por Nadine Heredia e Iván Vega con la documentación dada por el Ministerio de Defensa, fotos, videos y otra información bastante contundente para determinar si hubo o no injerencia política en el VRAEM durante el gobierno anterior. 

«Más que colaborar, podemos decir que (Nadine Heredia) ha venido a cumplir. Han estado (Heredia y Vega) en una actitud de Poncio Pilatos.», reiteró.

León informó que en el transcurso del próximo estarán listos los informes finales sobre las cinco líneas de investigación de la Comisión de Defensa: la compra y concesión de terrenos del Ejército, presuntas ejecuciones extrajudiciales, la presunta injerencia política en el VRAEM  y en los ascensos y pases a retiro en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir