Los Reyes Magos llegaron al Palacio Legislativo

Centro de Noticias del Congreso

06 Ene 2024 | 13:28 h

Como cada 6 de enero, el Congreso de la República recibió a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, cuya visita forma parte de las actividades por el tradicional Día de Reyes, festividad donde el Niño Jesús se manifiesta por primera vez al público.

En esta ocasión, los reyes -personificados por integrantes de la Policía Nacional- llegaron desde el cuartel El Potao (Rímac) al Palacio Legislativo montando a caballo, con un festivo traje, rodeado de niños y al compás de trompetas. Se acercaron al nacimiento que se exhibe en la Plaza Bolívar a fin de adorar a Jesús, a quien entregaron oro, incienso y mirra.

En la actividad participó Ana Li Sotelo, del Grupo Parlamentario Somos Perú, quien fue la madrina del Niño Jesús, así como el jefe de protocolo del Parlamento, Iván Barrantes, quien saludó a los presentes y envió el saludo del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes.

En su intervención señaló que esta fecha es un día muy esperado y festivo. Destacó que la representación de hoy busca renovar la fe y esperanza de cada persona. Barrantes también indicó que esta tradición nos invita a reflexionar sobre la necesidad de que los peruanos nos encontremos más unidos.

En la festividad estuvieron presentes 30 niños del coro San Francisco Solano, de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Rímac. Asimismo, el padre Fray Diego Berrocal Díaz, de la Orden Franciscana, participó en la entrega del Niño Jesús.

Cabe destacar que la representación del Paseo de los Reyes Magos lo realiza, desde 1988, la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao. Hoy participaron los efectivos policiales: Carlos Iriarte Ccanto (Gaspar), Jorge Brenis Panta (Baltazar) y Javier Becerra Torres (Melchor).
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir