LOS REYES MAGOS LLEGAN AL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

06 Ene 2018 | 13:27 h

Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron este mediodía al “Niño Jesús”, que los esperaba en el nacimiento levantado en la Plaza Bolívar.

Luciendo sus coloridos trajes, montando a caballo, y al ritmo del toque de trompetas, llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo.

En medio de la algarabía y simpatía de los trabajadores y del público presente, fueron recibidos con cánticos de villancicos interpretados por 30 niños del coro infantil de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles del Rímac.

El edecán de la presidencia del Congreso de la República, comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), David Cuya Postigo, se encargó de darles la bienvenida.

Los Reyes Magos, personificados por tres miembros de la Unidad de la Policía Montada, llegaron a caballo, tal cual es la tradición que realizan desde 1,988.

Melchor, Gaspar y Baltazar, como cuenta la historia, le trajeron regalos al Niño Jesús en su humilde pesebre, en la ciudad de Belén.

Llevándole oro que significa riqueza, el poder y la luz divina; mirra que es el ungüento que sirve de bálsamo para la eternidad, después de la vida y el Incienso para sahumar a la divinidad.

Recrearon la tradición de la “Fiesta de Epifania”, como lo conmemoró el conquistador Francisco Pizarro, al designar a tres capitanes del ejército español  que desarrollaron la misma función al visitar el pesebre del Niño Jesús un 6 de Enero de 1535.

Es por tal motivo, que al fundar la ciudad de Lima el 18 de Enero de ese mismo año, la denomina “Ciudad de los Reyes” en homenaje a esa tradicional festividad cristiana.

Esta tradicional “Bajada de Reyes” es escenificada por personal policial de la hoy Unidad Histórica de la Policía Montada de la PNP, “El Potao”.

Antes de llegar al Congreso de la República, el “Paseo de los Reyes Magos”, lo iniciaron visitando el nacimiento de Niño Jesús del Asilo Canevaro en el Rímac, luego visitaron la Iglesia Los Ángeles, en el Convento de San Francisco, en la Alameda de los Descalzos, la Municipalidad del Rímac y el Departamento de Control de Disturbios Asalto de la PNP.

Los Reyes Magos son personificados por los policías, suboficial Tomas Díaz Vargas, como Melchor; suboficial Franklin Pizarro Salazar, Gaspar; y Baltazar, el subalterno Paulo Villa Jaime, Baltazar.

 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir