Los congresistas de Juntos por el Perú se comprometieron a resolver demandas locales en Lima, Cusco y Huancayo

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2022 | 17:32 h

Los congresistas Ruth Luque, Isabel Cortez, Édgard Reymundo y Sigrid Bazán, de la bancada Juntos por el Perú, continuaron realizando visitas de inspección y reuniones de trabajo para resolver asuntos de interés social.

Así, la congresista Ruth Luque Ibarra viene desplegando intensas visitas de inspección a centros educativos en la región Cusco, como por ejemplo, el colegio Clorinda Matto de Turner donde escuchó las preocupaciones de las madres de familia que no tienen los medios suficientes para continuar con las clases virtuales.

Luego, se trasladó al colegio Viva el Perú, ubicado en el distrito de Santiago donde atendió el clamor de los padres de familia porque aún no empiezan las obras de mejora de la infraestructura educativa.

Por otro lado, la congresista Isabel Cortez, en su condición de presidenta de la Comisión de Trabajo, se reunió con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Despedidos (COORDES) qiuenes le insistieron que los más de 200 mil trabajadores despedidos durante la década de los noventa, apenas han sido repuestos o indemnizados 44 mil 805 personas.

“Insistiré a través del Ministerio de Trabajo y otras instancias para que se cumplan las normas sobre la analogía vinculante y se viabilicen las reposiciones, las compensaciones o las pensiones cuando correspondan”, dijo la legisladora.

Posteriormente, Cortez se reunió con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quienes -a través de su junta directiva- reclamaron que hay recorte de pago de haberes y no han sido reconocidos sus pactos colectivos.

“Hemos oficiado al Ministerio de Economía y estaré propiciando una reunión con el viceministro de Hacienda para que nos informe sobre los incumplimientos a los convenios colectivos”, detalló la parlamentaria.

Isabel Cortez también se reunió con algunos dirigentes del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la empresa Molitalia quienes le informaron sobre su problemática laboral y los temas de falta de seguridad personal cuando dejan su centro de labores.

“Estaré oficiando a las autoridades locales y Ministerio del Interior para fortalecer -desde nuestras facultades- las posibilidades de dotar de seguridad a los trabajadores que también son ciudadanos. Asimismo, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú por la problemática laboral y los casos de posible tercerización fraudulenta”, se comprometió la congresista.

El tema de la salud pública en la región Junín fue desarrollada por el congresista Édgar Reymundo Mercado quien se reunió con el director del Hospital Bicentenario de Jauja, Fredy de la Cruz, entre otros directivos, para examinar la recategorización de ese nosocomio.

“He solicitado la documentación técnica presentada para la recategorización», dijo antes de reunirse con el comandante Roy Dueñas Hinojosa -jefe de la Compañía de Bomberos de Huancayo- y el presidente de la Caja Municipal Huancayo, Jorge Solís, a efectos de viabilizar la construcción de la nueva infraestructura de la entidad.

En Lima, la congresista Sigrid Bazán visitó la Escuela Canina de la Policía Nacional del Perú que en el 2022 cumple 61 años. Informó que la institución tiene 40 efectivos, 73 canes y un solo veterinario. Además, hay un área que debió ser destinada para las instalaciones de una veterinaria más amplia pero las obras están paralizadas desde el 2018.

«Hoy mismo enviaré un oficio al Ministerio del Interior para mejorar las condiciones de esta escuela y de quienes hacen una gran labor al cuidado de los canes», comentó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir