LLEVAN ÚTILES PARA ESCOLARES DE CHOSICA Y HUACHIPA

Centro de Noticias del Congreso

07 Abr 2017 | 12:59 h

En una nueva visita a lugares afectados por las recientes inundaciones, el Comité de Damas del Congreso de la República, presidido por Cecilia Salgado, llevó  ayuda, esperanza y alegría a niños en edad escolar y a pobladores de Huachipa, Chosica y Ñaña, comunidades a lo largo del río Rímac y en la Carretera Central.

Salgado recordó que el 21 de marzo pasado visitaron por primera vez las localidades de Obras y Todino, en Chosica, zonas de difícil acceso  donde las autoridades no habían logrado llegar .

“En esa oportunidad entregamos a la población entre 250 y 300 raciones de alimentos. Fuimos las primeras en arribar a esas zonas castigadas por los huaicos”, señaló al tiempo de expresar su satisfacción de ver que hoy los pobladores se han organizado para preparar ollas comunes e incluso algunos están cocinando en sus hogares. “Para nosotras es importante verificar el estado en que se recuperan estas familiasw”, expresó durante su trayecto a esa zona.

Más adelante, en su recorrido llegaron a  Huachipa, donde  visitaron el IE Nro. 1282 “Aymon La Cruz López”,  entregando 250 kits escolares a menores de entre cuatro y seis años de edad, quienes felices y con palabras sencillas agradecieron los presentes. De igual manera, dieron bolsas de víveres a 39 familias.

El director de ese centro de estudios, Raúl Caballero, agradeció el gesto y destacó que la visita y los regalos fueron motivo de alegría, en particular de los más pequeños que perdieron sus útiles escolares con la caída de los huaicos.

Acompañaron a Salgado Rubianes, Isabel Bardales de Tubino, Isabel Novoa de Gonzales, Doris Marín de Bocángel, y Elisa de Vettori.

El grupo también hizo lo propio en el asentamiento humano “Santa Rosa del Huaico”, en Ñaña que fue azotada por las inundaciones en marzo pasado. Hasta allí llevaron alimentos y pañales.

El recorrido de las damas del Comité también comprendió el centro poblado Huascate, en Chaclacayo. donde entregaron 200 kits escolares y  el de Santo Domingo, en Chosica. Allí entregaron, además de los 200 kits escolares, pañales y víveres.

Cecilia Salgado, por su lado, agradeció el apoyo de varias empresas privadas, de los trabajadores del Congreso y de la ciudadanía que ayudó a adquirir los productos para distribuirlos entre las personas afectadas por los fenómenos climatológicos.

De igual manera, dijo, utilizaron recursos propios que se procuran con la comercialización de  vidrios, papel y otras actividades benéficas del Congreso de la República. (MED).

 PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir