LLAMAN CRUZADA PARA DESARROLLAR CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2017 | 10:59 h

 

 AREQUIPA, Jun. 9 (CR).- El congresista  Juan Carlo Yuyes Meza (FP), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó aquí que en el país tenemos una batalla titánica contra el Estado porque hay leyes que no permiten el desarrollo del país. Ante ello, instó a todos los sectores a participar en una jornada nacional para solucionar y superar obstáculos que impiden el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.                       

Su apreciación la formuló en una mesa de trabajo descentralizada que realizó la Comisión que preside, cuya finalidad fue contribuir con la legislación dictada en materia de ciencia y tecnología. En ese sentido, sostuvo que el caso no depende de una sola institución, sino de todo el país.                       

Yuyes señaló que el desarrollo de la ciencia y de la investigación, por lo general, no es un tema que interesa a los gobiernos regionales. Añadió que, precisamente, su Comisión está siempre atenta para contribuir y tratar de articular el trabajo de desarrollo de la ciencia.

“Las leyes no son una solución ni los legisladores tampoco, en lo que es materia de innovación y tecnología. Todos somos actores en esto”, sentenció el legislador, en su intervención ante los asistentes a la reunión realizada en el paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín de esta ciudad.

Yuyes refirió que las empresas afrontan trabas que no les permite desarrollar las investigaciones en diferentes frentes. Precisó que se suele favorecer a solo tres o cuatro empresas, y nada más.

“Este es un país burocrático que no permite el desarrollo. Antes que sacar leyes hay que derogar algunas y dar otras alternativas”, explicó en otra parte de su intervención.           

Asistieron a la audiencia y expusieron Rohel Sánchez Sánchez, rector de la universidad; Hernando Prada Rojas, de Tecsup; Pedro Bravo García, director zonal de Arequipa;               

Gonzalo Dávila del Carpio,  de la Universidad Católica Santa Maria; Horacio Barreda Tamayo, de la Universidad San Agustín; y Karin Fassbender, de Concytec.                       

La cita fue clausurada por el vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Horacio Zeballos Patrón (FA).

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir