LIMITACIONES AFECTAN LA CULTURA EN LA LIBERTAD

Centro de Noticias del Congreso

14 Oct 2016 | 12:01 h

AVANCE INFORMATIVO

El congresista y presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Petrozzi, y su colega Juan Carlos del Águila, encabezan la mesa de discusión sobre la conservación y recuperación de los sitios arqueológicos en el departamento La Libertad.

La reunión de trabajo se realiza esta mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo.

El ingeniero César Rojas, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Trujillo, manifestó que tienen una limitación presupuestal para este programa de recuperación. Hay 1,581 sitios arqueológicos declarados y se está trabajando en declarar patrimonio cultural del caballito de totora y la Virgen de la Puerta. 

Estas limitaciones presupuestales afectan la labor de la sinfónica y de la compañía de ballet. Por ejemplo, solo hay 39 instrumentistas para la sinfónica, cuando lo mínimo son 60; y el ballet tiene solo diez bailarines en escena. Pese a estas carencias, en lo que van del año han realizado 89 presentaciones.

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir