Lima, Tacna y Ayacucho reciben a sus representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2023 | 18:03 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú iniciaron sus actividades correspondientes la Semana de Representación correspondiente al mes de setiembre en sus respectivas circunscripciones electorales con el tratamiento de temas como las habilidades especiales, la aplicación de la ley universitaria y el manejo de las cuencas hídricas.

Es así que en la ciudad de Lima la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se reunió con las representantes de la asociación “Pasarela x la igualdad”, organización “donde madres de familia impulsan eventos a favor de los jóvenes con habilidades especiales”.

A su vez, el congresista Roberto Sánchez Palomino se reunió con Roberto de la Cruz y Freddy Alvarado, voceros del sindicato de profesores de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga de Ica para dialogar sobre la aplicación de la ley universitaria.

Tacna
Mientras, en la heroica ciudad de Tacna la legisladora Ruth Luque Ibarra, en su condición de presidenta de las Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, dirigió una audiencia pública descentralizada, denominada Situación de la crisis hídrica, y en donde estuvo acompañada de otros miembros del mencionado grupo de trabajo.

En la cita, participaron dirigentes de juntas de usuarios, autoridades locales y funcionarios del Ejecutivo. La “organizaciones solicitan declaratoria de emergencia de la región, y desarrollo de acciones inmediatas en protección de cabeceras de cuenca”, informó la representante cusqueña.

En la misma actividad estuvo presente la congresista tacneña Esmeralda Limachi Quispe.

“Queremos abordar una situación crítica que está afectando a nuestras comunidades altoandinas y a pobladores sin acceso a servicios básicos. La crisis hídrica está impactando la disponibilidad de agua para consumo humano y el desarrollo del sector agropecuario en Tacna”, reveló.

Ayacucho
Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se trasladó hacia el centro poblado Unión Mantaro, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho, zona del denominado Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM.

Allí fue recibido por la población y el comité de distritalización, y participó del izamiento de nuestro símbolo patrio.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir