Liga Parlamentaria Perú – Arabia Saudita aprueba plan de trabajo orientado a fortalecer lazos bilaterales

Centro de Noticias del Congreso

03 Feb 2022 | 18:30 h

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Arabia Saudita -que preside la congresista Roselli Amuruz Dulanto (Avanza País)- aprobó por unanimidad su plan de trabajo para el periodo anual de sesiones 2021 – 2022.

El plan de acción tiene por finalidad fortalecer las relaciones bilaterales entre las entidades parlamentarias de Arabia Saudita y Perú, y los lazos de cooperación en torno a temas de interés mutuo así como el intercambio de experiencias y conocimientos legislativos a través de visitas entre pares legisladores.

Además, se buscará generar vínculos de acercamiento y colaboración mutua entre ambos países para el fortalecimiento del sistema democrático, del Estado de Derecho y del Poder Legislativo.

Como parte de sus actividades a realizar se tiene prevista una reunión con el Embajador de Arabia Saudita en Lima, así como el desarrollo de actividades y conferencias, y la realización de certámenes de difusión cultural y de espacios de diálogo con la comunidad peruana.

Entre las estrategias y acciones de trabajo aprobadas está la organización de seminarios y conferencias virtuales sobre temas de interés común en materia política, cultural, social y económica.

Como parte de los objetivos propuestos se menciona intercambiar experiencias parlamentarias sobre temas de interés común, entre ellas, políticas legislativas para la lucha contra la corrupción en el sector público y desarrollo de actividad agropecuaria y técnicas del uso adecuado del agua.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir