LEYLA CHIHUÁN VIO AVANCES DE POLIDEPORTIVO PARA PANAMERICANOS

Centro de Noticias del Congreso

04 May 2018 | 14:27 h

 

La parlamentaria Leyla Chihuán (FP), miembro titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, supervisó los avances de obra de la construcción del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, local que será sede de los próximos Juegos Panamericanos 2019.

Durante el recorrido, la congresista de Fuerza Popular observó los avances ejecutados hasta la fecha, las que incluyen la construcción de muros de contención y trabajos de cimentación especial para la infraestructura que abarcará.

Durante la visita, Wilhelm Funcke, gerente de Infraestructura y proyectos del Proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y VI Parapanamericanos, informó que los avances están dentro del cronograma establecido. Asimismo, señaló que en la obra se está aprovechando el espacio al máximo implementando nuevas y mejores canchas deportivas.

Al respecto, la parlamentaria precisó la importancia de emplear a futuro las canchas que se están construyendo. “Es importante que el polideportivo se mantenga incluso luego de los Panamericanos para que pueda aprovecharse a largo plazo.  No vale de nada construir para luego desarmar. Eso sería una pérdida de dinero total”, declaró.

También expresó que las Federaciones deportivas podrían hacerse cargo de las canchas de las disciplinas deportivas al término de los Juegos Panamericanos. “Son siete Federaciones que tienen que asumir ese legado. Autogestionarse e implementar programas de desarrollo y masificación”, expresó.

Como miembro titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Congreso de la República, Leyla Chihuán, afirmó que continuará realizando visitas de supervisión y vigilancia a las obras de construcción de las sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos. “Mi labor de fiscalización continuará hasta el término del proyecto”, aseguró.

Dicho polideportivo contará con canchas deportivas y de calentamiento de deportes de  masificación, tales como rugby, hockey, softball y baseball, además de canchas de pelota vasca, frontón y paleta. Contará con un centro acuático para la práctica de waterpolo, una piscina olímpica temperada para competencias nacionales y dos para uso recreativo, así como pistas de atletismo y ciclismo. La fecha de término de las obras está previsto para marzo del año 2019. (WHS)

PRENSA CONGRESO  04-05-18

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir