LEYLA CHIHUÁN: SOMOS RESPETUOSOS DE LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES

Centro de Noticias del Congreso

02 Ene 2019 | 15:18 h

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Leyla Chihuán Ramos (FP) sostuvo que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, tiene la autoridad y el poder para remover o ratificar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos.

“No tengo más que decir al respecto. Nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de poderes. No nos gusta mucho cuando se meten en nuestro trabajo. Así, que nosotros vamos a respetar el trabajo de cada uno”, enfatizó luego de recibir en el Congreso de manos del presidente Martín Vizcarra Cornejo, el proyecto de Ley N° 3765-2018 que declara en emergencia el Ministerio Público, hasta por un periodo de nueve meses.

Dijo que la propuesta será vista con la celeridad del caso, pese a que tenemos temas pendientes aún. “La decisión que tomaremos todas las bancadas unidas será en la Junta de Portavoces del próximo lunes 7 de enero, convocada hoy por nuestro presidente Daniel Salaverry”, precisó.

Finalmente indicó que se tenía prevista una fecha inicial para llevar a cabo el Pleno, que sería el día jueves 10 del presente, pero que la fecha puede cambiar. (JCHOY)

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir