Tercera vicepresidenta reafirma

Leyes sobre salud, educación y seguridad serán priorizadas en actual periodo

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2023 | 15:45 h

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Roselli Amuruz , reafirmó hoy que durante el periodo anual de sesiones 2023-2024 el Parlamento priorizará la aprobación de leyes a favor de la salud y educación de los peruanos, así como para enfrentar la criminalidad y delincuencia.

La congresista coincidió con lo señalado por el titular del Parlamento, Alejandro Soto, en el sentido que el trabajo parlamentario priorizará temas referidos a un mejor acceso a los servicios de salud, mejor calidad educativa y reconocimiento de labor de los docentes.

Otros temas que formarán parte de las prioridades a ser trabajadas desde el Congreso son “las medidas para enfrentar la inseguridad ciudadana, las modificaciones a ley de contrataciones del Estado y los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo”, señaló.

Amuruz Dulanto recordó que estos temas serán impulsados con mayor énfasis desde este lunes cuando se reinicie el trabajo de 28 las comisiones ordinarias

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen para modernizar el residentado médico

23 Jun 2026 | 16:51 h

Con la finalidad de modernizar y diversificar las modalidades de formación médica, el Pleno del Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Pueblos Andinos aprobó su balance de gestión del período 2025-2026

23 Jun 2026 | 16:47 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República aprobó, por unanimidad,...

Leer más >
  • Compartir