LEYES QUE DECLARAN DE INTERÉS CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO Y GEOPARQUES

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2018 | 9:11 h

 

             El diario oficial El Peruano publica el martes 24 las leyes 30820 y 30829. Ambas normas llevan las firmas del presidente del Congreso y del primer vicepresidente, Luis Galarreta y Mario Mantilla, respectivamente, porque no fueron promulgadas por el presidente de la República dentro del plazo constitucional (15 días).

            La primera de las leyes declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción de un aeropuerto en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

            Hace hincapié en que no se deberá afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente.

            La segunda ley – 30829- declara de interés nacional la creación de los Geoparques Naturales “Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua”, en Arequipa; “Santuario Nacional de Huayllay”, Pasco; y “Tres Cañones”, en el Cusco.

            De igual forma, la “Reserva Nacional de Paracas” y “Reserva Nacional de San Fernando”, ubicados en el departamentos de Ica; y la “Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”, en los departamentos de Lima y Junín.

            Los ministerios de Energía y Minas y el del Ambiente, en coordinación con el INGEMMET y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado –SERNANP- realizarán las acciones y gestiones que correspondan en el ámbito de sus competencias para la creación de esos geoparques.

PRENSA CONGRESO

 

           

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir