LEY Y RESOLUCIÓN LEGISLATIVA APROBADAS POR EL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

22 Ene 2018 | 9:48 h

El diario oficial El Peruano publica en su edición de hoy lunes la Ley 30723, que declara de prioridad e interés nacional la construcción de carreteras en zonas de frontera y el mantenimiento de trochas carrozables en el departamento de Ucayali.

            La norma, de un solo artículo, señala también que esta labor se hará bajo el irrestricto respeto a las áreas naturales protegidas y los pueblos indígenas que lo habitan.

            Esta ley lleva la firma del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y del primer vicepresidente Mario Mantilla, al no haberlo promulgado el Poder Ejecutivo en el plazo de 15 días, según lo señala la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

            Asimismo, se publica la Resolución Legislativa 30724, que autoriza el ingreso de personal  militar extranjero al territorio peruano  de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las FFAA del Perú y su similar del extranjero, correspondientes al presente año.

            La autorización se hizo en cumplimiento de lo que establece la Constitución Política –artículo 102- y  los artículos 3 y 4 de la Ley 27856, sobre requisitos para la autorización y consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República.

            La RL lleva las firmas del primer y segundo vicepresidentes del Parlamento y como Anexo se incluye el cronograma del 2018 de entrenamientos de operaciones especiales, eventos y otras actividades militares conjuntas entre el Perú y otros países.

PRENSA CONGRESO

           

 

ver más

Relacionados

Mejoras en educación y protección del medio ambiente preocupan al Bloque Magisterial

20 Jun 2024 | 14:42 h

En el marco de la semana de representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, siguen recibiendo las...

Leer más >
  • Compartir

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir