LEY QUE AUTORIZA TRANSFERENCIA DE PARTIDAS PARA OBRAS

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2018 | 10:07 h

 

            Se publica hoy jueves en el diario oficial El Peruano, la Ley 30736 que autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto público de este año para financiar proyectos de inversión pública en materia de saneamiento urbano.

            La norma precisa que se destinará un monto de 527 millones 373 mil 520 soles, con cargo a la emisión interna de bonos aprobada por la Ley 30695, de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2018 (primera disposición complementaria).

            La transferencia corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para financiar cinco proyectos de inversión en materia de saneamiento urbano. Se hará de la Unidad Ejecutora Autoridad Autónoma del Sistema de Transporte Masivo al Programa de Saneamiento Urbano del mismo ministerio.

            Las obras son, según el anexo 1 de la referida ley: mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición de las aguas servidas en Sullana y Bellavista, en Piura; sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos, matriz Los Próceres.

            También la sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Antonio de Huarochirí; sectores 136 y 137 del distrito de Lurigancho;  y en la quebrada de Manchay –tercera etapa- del distrito de Pachacámac.

            La ley limita el uso de los recursos y establece que no podrán ser transferidos a los fines distintos a los señalados, bajo responsabilidad.

            El documento lleva las firmas del titular del Parlamento, Luis Galarreta; y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir