LEY MARCO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PROPONDRÁ QUE NO SE ALIENTE AL CONSUMO DE COMIDAS ‘CHATARRA’

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2015 | 14:38 h

Los centros educativos, estatales y privados, quedarían exentos de difundir publicidad que aliente el consumo de bebidas y comidas ‘chatarra’, de acuerdo a un proyecto legal que se analiza en el Frente Parlamentario contra el Hambre.

Los kioscos, restaurantes y puestos de venta que concesionan estas instituciones deberán difundir las bondades de una alimentación sana, porque se encuentran en el espacio de la estrategia de la alimentación escolar adecuada, afirmó el legislador Jaime Delgado Zegarra, presidente del Frente Parlamentario Contra el Hambre – Perú.

Ese grupo de trabajo evalúa el proyecto de Ley Marco de Alimentación Escolar, donde se incluirán estos y otros temas para establecer un marco jurídico de referencia que garantice de manera permanente y con prioridad nacional el pleno ejercicio del derecho a la alimentación adecuada y la seguridad alimentaria nutricional de los niños de educación básica regular.

La sesión de trabajo del Frente Parlamentario Contra el Hambre – Perú se desarrolló con la participación de especialistas de la FAO. En la reunión se ultimaron detalles para el evento internacional que se efectuará del 15 al 17 de noviembre en nuestro país.

El Frente peruano trabaja con la sociedad civil y tiene como objetivo afinar iniciativas legislativas entre las diversas bancadas en materia de seguridad alimentaria. Asimismo, se propone intercambiar experiencias con sus homólogos regionales que asistirán al evento programado, en el que han asegurado su participación representantes de los parlamentos de países africanos y asiáticos.

Ley de Agricultura familiar
En otro momento, los legisladores Claudia Coari, Jaime Delgado, Modesto Julca y Juan Pari, saludaron que hoy se haya publicado la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, recordando que son ellos, hombres y mujeres campesinos, los que producen para surtir los mercados locales y para su autoconsumo.

“La mayoría no reciben asistencia técnica, no tienen accesos a créditos y el empleo de tecnología casi es nulo; las políticas públicas deben favorecerlos y protegerlos, los agricultores familiares viven en situación de pobreza extrema y hoy, por fin, cuentan con una ley que los incentive” comentó Coari Mamani.(EPA)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

PRENSA-CONGRESO*
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook:https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts <https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter:https://twitter.com/congresoperu<https://twitter.com/congresoperu>
Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud:https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
https://www.youtube.com/watch?v=aODU3xNilKk

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir