LEY DE PSICÓLOGOS SE DEBATIRÍA EN COMISIÓN PERMANENTE ANUNCIÓ PRESIDENTE IBERICO

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2015 | 15:19 h

El presidente del Congreso, Luis Iberico, encabezó el viernes último la ceremonia de reconocimiento que le hizo el Colegio de Psicólogos del Perú al congresista Jesús Hurtado, durante la cual anunció que la ley que reconoce la labor de estos profesionales será debatida en las próximas semanas.

Afirmó que solo falta ‘un paso’ para que esa norma sea una realidad y podría ser en una sesión de la Comisión Permanente. “Ese es mi compromiso. Pronto, miles de psicólogos tendrán su nueva ley”, subrayó.

La actual Ley de Psicólogos fue aprobada mediante Decreto de Ley 23019 el 30 de abril de 1980; su Estatuto –que sigue vigente– fue aprobado el 10 de julio del mismo año.

La nueva iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte el pasado 5 de octubre. El dictamen se encuentra en la agenda del Pleno del Congreso y sería debatida y aprobada en sesión de la Comisión Permanente que sesionará durante el receso parlamentario hasta el 29 de febrero próximo.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir