LEVANTARÁN RESERVA EN COMISIÓN ‘MADRE MÍA’

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2018 | 16:02 h

0:00

 

El coordinador de la comisión investigadora ‘Madre Mía’, Héctor Becerril, anunció hoy que este grupo multipartidario acordó levantar la reserva de sus sesiones de trabajo, debido a la copa colaboración de los magistrados que han sido convocados y de algunos invitados.

El congresista fujimorista dijo, poco después de escuchar a Amílcar Gómez Amasifuén, el viernes 2. Al respecto, informó que éste había caído en muchas contradicciones e incluso dio una versión diferente a las que hizo en otro momento.       

De Amílcar Gómez se ha dicho que es el hombre de mayor confianza del expresidente Ollanta Humala y su nombre se hizo más conocido luego de la difusión de los audios que comprometen a Humala en la compra de testigos del Caso Madre Mía.

Gómez Amasifuén es técnico de tercera del Ejército y se afirma que conoce al exmandatario más de 20 años. Participó en la asonada de Locumba en el año 2000 y en el alzamiento en Tacna de los hermanos Humala. El investigado asistió a la comisión con su abogado. La sesión, como las anteriores, fue reservada.

Sobre la asistencia de la ex asesora de comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Cinthya Montes, Becerril informó a la prensa que se le citará con los apremios que tienen como comisión investigadora y por medio de un juez.

Becerril dio a conocer que el viernes 16 de este mes los miembros de la comisión se trasladarán al penal de Barbadillo para tomar las declaraciones del exmandatario Ollanta Humala, a quien invocó a que colabore con la comisión.

PRENSA CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Presidente de Cámara de Diputados impulsa en Tumbes respuesta articulada y preventiva frente al fenómeno El Niño

22 Ago 2026 | 12:20 h

Bajo el lema «Una Sola Fuerza», Oscar Reto compartió las lecciones aprendidas durante su experiencia como jefe del Estado...

Leer más >
  • Compartir

Organizan evento por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo a nivel mundial

21 Ago 2026 | 18:15 h

La senadora Martha Moyano Delgado, de la bancada de Fuerza Popular, organizó esta tarde un evento por el Día...

Leer más >
  • Compartir