LEVANTAN INMUNIDAD PARLAMENTARIA A YESENIA PONCE

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2019 | 11:43 h

 

      En forma unánime, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside la congresista Luciana León (CPA) acordó el miércoles 5, el levantamiento de su inmunidad a la legisladora Yesenia Ponce (NA), en el proceso que le sigue el Poder Judicial.

León Romero indicó que de esta manera también se accedió al pedido notarial que hizo la parlamentaria de acelerar el proceso y allanarse al mismo.

Asimismo, anunció que este jueves 6, a las 11:00 horas, se verá los casos de los congresistas de Fuerza Popular, Moisés Mamani y Betty Ananculí.

En el primero de ellos, indicó que el congresista perdió su oportunidad de defensa al no concurrir en la tercera fecha a la que había sido citado.

Explicó que el argumento utilizado por Mamani Colquehuanca fue la necesidad de concurrir al Pleno, hecho que no se justifica porque se pueden realizar sesiones paralelas dada la importancia de los casos.

En lo que corresponde a la legisladora Ananculí Gómez, la comisión verá la admisión del trámite del caso formulado por el Poder Judicial.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir