Leslye Lazo asume presidencia de la Comisión de DD. HH. y Participación Ciudadana del Parlamento Andino

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 19:27 h

La parlamentaria andina, Leslye Lazo, asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Parlamento Andino.

En su discurso, la representante peruana anunció el público compromiso de “ejercer el análisis, evaluación, propuesta, control y armonización legislativa en búsqueda del fortalecimiento del proceso de integración andina”.

“Recibo este nombramiento con mucho compromiso para trabajar a favor de mis compatriotas  y de los ciudadanos miembros de la Comunidad Andina, con la convicción de mejorar la calidad de vida de todos”, indicó al asumir su nueva responsabilidad.

Leslye Lazo es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, excongresista de la República (2020-2021) y docente universitaria. Ella es la única mujer que representa al Perú en el Parlamento Andino para el período 2021-2026. Obtuvo 132 506 votos por el partido Acción Popular en los últimos comicios electorales.

«El mensaje para todas las mujeres es que sí tenemos espacios. Con esfuerzo y dedicación sí podemos hacer muchísimo por nuestro país», comentó Leslye Lazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir