Leslye Lazo asume presidencia de la Comisión de DD. HH. y Participación Ciudadana del Parlamento Andino

Centro de Noticias del Congreso

30 Mar 2026 | 12:55 h

La parlamentaria andina, Leslye Lazo, asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Parlamento Andino.

En su discurso, la representante peruana anunció el público compromiso de “ejercer el análisis, evaluación, propuesta, control y armonización legislativa en búsqueda del fortalecimiento del proceso de integración andina”.

“Recibo este nombramiento con mucho compromiso para trabajar a favor de mis compatriotas  y de los ciudadanos miembros de la Comunidad Andina, con la convicción de mejorar la calidad de vida de todos”, indicó al asumir su nueva responsabilidad.

Leslye Lazo es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, excongresista de la República (2020-2021) y docente universitaria. Ella es la única mujer que representa al Perú en el Parlamento Andino para el período 2021-2026. Obtuvo 132 506 votos por el partido Acción Popular en los últimos comicios electorales.

«El mensaje para todas las mujeres es que sí tenemos espacios. Con esfuerzo y dedicación sí podemos hacer muchísimo por nuestro país», comentó Leslye Lazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir