Legisladores y trabajadores del Congreso realizaron con éxito simulacro de sismo e incendio en sede institucional

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2022 | 19:39 h

Los congresistas y los trabajadores que laboran en el edificio Hospicio Ruíz Dávila -perteneciente al Congreso de la República- participaron exitosamente en un simulacro de sismo e incendio, porque registraron un nuevo récord para desalojar esa sede en caso de una situación de emergencia.

El supervisor de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso de la República, Víctor Francis Olaguivel, informó que el tiempo estimado para que 290 personas -entre legisladores y servidores- abandonen, apenas se active la alarma, lo que estaban haciendo en sus despachos y oficinas y lleguen -guardando silencio- hasta la salida señalada de seguridad era mínimamente de diez minutos, pero el ejercicio de evacuación demoró ocho minutos.

El simulacro de sismo e incendio empezó a las 10 de la mañana y se llevó a cabo conforme a las técnicas y los protocolos establecidos en los manuales de seguridad que deben utilizarse en situaciones reales de desastre.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir