Legisladores morados visitan ollas comunes en Lima, Callao, Piura y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

30 Abr 2021 | 16:19 h

La legisladora Zenaida Solís Gutiérrez visitó una olla común organizada en el asentamiento humano Alcides Carrión del Callao (a espaldas del penal Sarita Colonia), donde escuchó a los dirigentes sobre las necesidades que los abordan.

Una de esas carencias, sostuvo Solís, es “la falta de reconocimiento y atención por parte de la municipalidad chalaca, y la perjudicial subida del precio del gas, producto esencial en estas zonas emergentes, donde los pobladores no cuentan con suficientes recursos para alimentar a sus familias”.

A la espera de que “el precio del gas no siga elevándose para dejar de agravar más las economías vulnerables, he presentado una moción en el Congreso para exigir al Ejecutivo que el gas doméstico vuelva a ser incluido en el Fondo de Estabilización de Precios”, señaló.

CARABAYLLO

Mientras tanto, Daniel Olivares Cortés efectuó una visita sorpresa a la Municipalidad de Carabayllo con el fin de fiscalizar la actividad de las ollas comunes junto a representantes de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las regidoras y los dirigentes vecinales.

El congresista morado llegó a tres acuerdos con al alcalde Espinoza:

Primero, el Midis proporcionará un cronograma de entrega de alimentos para las ollas del distrito.

Segundo, la municipalidad entregará, la siguiente semana, un padrón completo con teléfonos y georreferenciación para saber dónde se encuentran las ollas comunes.

Tercero, se instalará un comité de transparencia de acompañamiento en donde estén las organizaciones civiles y su trabajo será fiscalizar la entrega de alimentos.

“Seguiremos fiscalizando constructivamente”, expresó Olivares Cortés.

PIURA

La parlamentaria Angélica Palomino Saavedra (PM) visitó, en el marco de las actividades por la Semana de Representación, el distrito piurano Veintiséis de Octubre con el fin de reunirse con la representante de la urbanización popular de interés social (UPIS) Centenario, Magnolia Arévalo Abad, y un conjunto de ciudadanas.

En dicha reunión, les informó que el 19 de abril último durante la sesión de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República presentó a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, el pedido de reasentamiento de la UPIS, y la atención con el programa Techo Propio.

Además, un día antes, la representante piurana sostuvo una reunión con la Asociación Peruana de Fisioterapeutas, con el fin de conocer los alcances del Proyecto de Ley 6482, Ley del trabajo del fisioterapeuta y la creación de su colegio profesional, que beneficiará a más de mil profesionales de la salud.

En el marco de su función, se comprometió a realizar el seguimiento de la iniciativa legislativa junto a la congresista titular de su bancada en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

AREQUIPA

Por su parte, el congresista José Núñez Salas hizo entrega de un diploma de reconocimiento a la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro del Templo de Santo Domingo, en mérito a su loable trabajo por mantener vivas las tradiciones religiosas de Arequipa.

“Contribuyendo así a la cultura e identidad católica de los ciudadanos a lo largo de los últimos 151 años en la historia de nuestra Arequipa”, manifestó.

 

 

Lima, 30 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir