Legisladores del Frente Amplio se reúnen con autoridades y pobladores de sus regiones

Centro de Noticias del Congreso

24 Jun 2021 | 18:12 h

Los congresistas de la bancada del Frente Amplio continuaron con sus labores de fiscalización y recogieron las demandas de la población en sus actividades de la Semana de Representación.

AREQUIPA

El congresista José Luis Ancalle llegó al distrito de Tiabaya, donde visitó el Hogar San José Benito Cottolengo, que fue afectado por un incendio el último fin de semana.

Hasta el lugar llegó para brindar su apoyo y conocer las necesidades de este albergue que atiende a niños y jóvenes con discapacidad en situación de pobreza.

Asimismo, visitó el distrito de San Juan de Tarucani, donde se reunió con el alcalde y pobladores de este distrito que está ubicado a 4210 m s. n. m.

Previamente, estuvo en la zona alta del distrito de Paucarpata donde comprobó que los vecinos de dicha zona continúan consumiendo agua contaminada producto de obras de saneamiento que no fueron bien realizadas.

AMAZONAS

Por su parte, el congresista Absalón Montoya Guivin llegó al anexo El Molino, en Chachapoyas, donde visitó la Institución Educativa N.° 019 Consuelo de Jesús Salazar.

A dicha escuela acudió con los representantes del programa «Legado Lima 2019″, a quienes acompañó en la entrega de equipos audiovisuales y muebles para la institución.

“A la profesora Julia Arellanos Mendoza, directora de la institución se agradece, además a Legado Lima 2019 y en especial al señor Alberto Valenzuela, director ejecutivo, por este digno gesto para nuestra comunidad educativa», indicó el legislador a través de sus redes sociales.

En otro momento visitó el distrito de Ocallí en la provincia de Luya, donde pudo apreciar el pésimo estado de la carretera Eje Vial II (Ñunya Jalca-Lonya Grande), pese a su reciente construcción, que sería consecuencia de un inadecuado estudio y mala ejecución.

Al llegar a Ocallí se reunió con el alcalde distrital Aron Fuentes Dávila, quien manifestó su preocupación por el mal estado de las carreteras que unen a los diferentes pueblos aledaños, las cuales no reciben mejoras -según indicó- debido a la falta de atención del Gobierno central y regional.

Así mismo, expresó la necesidad de construir el puente Sapote, el cual uniría las localidades de Tactamal y Celchocuzco. A pesar de contar con expediente técnico, no ha sido atendido para su financiamiento.

APURÍMAC

Esta semana, el congresista Lenin Checco participó en la sesión extraordinaria de la descentralizada de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por la COVID-19, así como también de las adquisiciones realizadas en dicho marco, por parte de los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac.

Esta sesión se realizó en el auditorio la Casa de la Cultura en la provincia de Abancay, región Apurímac, donde el legislador participó en su calidad de vicepresidente de este grupo de trabajo, que preside su colega Walter Rivera Guerra (Acción Popular), y es complementada por los parlamentarios Cesar Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática), como secretario de esta comisión, y Carolina Lizárraga (Partido Morado).

En otro momento, acudió al centro poblado Las Américas en Abancay, acompañado su colega Rivera Guerra y el alcalde Amílcar Manrique Ortega, con la finalidad de entregar la resolución de la Ley que declara de interés público nacional y necesidad pública la creación del distrito de Las Américas.

LA LIBERTAD

Finalmente, el congresista Lenin Bazán visitó el caserío Cuypampa en el distrito de Curgos, llevando la resolución de distintas leyes en favor de los agricultores.

De igual forma se reunió con las rondas campesinas de Sanagorán, donde entregó el proyecto de ley de Personalidad Jurídica y Coordinación Intercultural.


Por último, Bazán Villanueva informó que intercedió para que la gerencia de Obras de la Municipalidad de Trujillo llegue a la zona de Pampas de San Juan en Laredo para que verifique lo necesario para el envío de maquinarias que habiliten los terrenos para la instalación de aulas prefabricadas de dicha zona.

«En este sector viven más de 2000 familias que también carecen de servicios básicos, colegios y carreteras de acceso al sector», señaló el legislador.

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir