Legisladores del Bloque Magisterial entregan kits escolares

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 14:37 h

En el marco de la Semana de Representación, los miembros de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional visitaron algunos planteles escolares y tomar contacto con las autoridades educativas, a fin de conocer in situ la realidad de la infraestructura, máxime cuando las lluvias y huaicos han afectado gran parte del territorio nacional.

El congresista Edgar Tello visitó la institución educativa Héroes de San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, donde hizo entrega de kits de útiles escolares con el objetivo de contribuir al buen inicio del año académico 2023. Además, recogió las demandas de las autoridades del plantel educativo.

HUÁNUCO

Por su parte, la congresista Elizabeth Medina llegó hasta el caserío La Paz en Colpa Baja – Huánuco para donar más de 300 kits escolares a todos los niños de dicha jurisdicción.

La legisladora también se dirigió al centro poblado Paraíso, ubicado en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, para realizar una visita inopinada al CLAS – Paraíso, donde tomó nota de las carencias, especialmente falta de personal e instrumental médico, que tiene dicho centro de salud, para atender a los pacientes.

UCAYALI

A su turno, su colega Francis Paredes se reunió con los docentes de la IESTP Suiza, quienes demandan que el Proyecto de Ley 1278, que propone autorizar el nombramiento excepcional de docentes y asistentes de taller contratados de institutos y escuelas de educación superior pública no universitaria, sea aprobado por insistencia.

«Soy consciente de que el presupuesto es reducido y debemos administrarlo de la mejor forma. Sin embargo, es momento de que el Estado ponga de una vez a la educación como prioridad y asigne mayor porcentaje del presupuesto anual a este pliego», expresó la parlamentaria.

CAJAMARCA

En tanto, el congresista Segundo Quiroz sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Chota, Aníbal Gálvez, y el gerente regional de la empresa Bitel, Khoa Vu; a fin de implementar el proyecto del sistema de videovigilancia interconectado a una central de seguridad, a fin de registrar hechos delictivos e infracciones de tránsito en tiempo real.

Ello permitirá, añadió, dar una respuesta inmediata y eficaz por parte del personal de seguridad y policía y, de esta manera Chota se convertirá en la primera ciudad inteligente de la región Cajamarca.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir