Legisladores de Somos Perú visitaron Carabayllo y San Juan de Lurigancho para dialogar con los vecinos

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 10:03 h

En el penúltimo día de la Semana de Representación, los congresistas de Somos Perú Héctor Valer Pinto y José Jerí Oré sostuvieron reuniones de trabajo con los ciudadanos de Carabayllo y San Juan de Lurigancho para resolver sus demandas locales, y con los directivos de la Asociación de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP) para mejorar el sistema pensionario, respectivamente.

Valer Pinto se trasladó hacia el distrito de Carabayllo en el norte de Lima, ante cuyos habitantes informó que en el presupuesto público para el 2022 se financiarán importantes obras de provisión de agua potable y alcantarillado. También, anunció que hará las gestiones ante las autoridades correspondientes para el cierre del relleno sanitario denominado El Zapallal, ubicado en las Lomas de Carabayllo, por el peligro sanitario que representa para la población vecina.

Luego se dirigió a San Juan de Lurigancho, donde dialogó con los vecinos del AH Ciudad de los Constructores y allí advirtió que los niños y adolescentes carecen de adecuados centros de recreación. Más tarde visitó la UGEL 01 de Lima Sur, donde su director Luis Alberto Yataco Ramírez le informó la urgencia de contar con una mejor infraestructura.

Por su parte, el legislador José Jerí Oré se entrevistó con la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé Reyes, con quien revisó en qué situación se encuentra el sistema privado de pensiones y qué reformas pueden realizarse para beneficiar a los pensionistas.

«Existe la posibilidad de que, a través de la Asociación de AFP, se pueda trabajar una política de incentivos para coadyuvar a la formalización de los emprendedores en la micro y pequeña empresa y así generar un mayor impulso económico en el mercado», sostuvo.

También, se reunió con los directivos de la Bolsa de Valores de Lima, Francis Stenning y Miguel Ángel Zapatero, para intercambiar ideas respecto a cómo ayudar a los emprendedores de la micro y pequeña empresa y la posibilidad que este sector productivo pueda acceder al mercado alternativo de valores.

«En mi despacho estamos preparando un proyecto de ley para dar incentivos tributarios a los emprendedores de la micro y pequeña empresa. Y estamos recibiendo propuestas para generar un apoyo integral desde el Estado a favor de este importante segmento de la economía nacional», indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir