Legisladores de Somos Perú preocupados por problemática de inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2023 | 8:25 h

En el marco de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan desarrollando actividades en Lambayeque, Lima provincias, Áncash y Piura a fin de escuchar las demandas y necesidades de sus autoridades y población.

El legislador José Jerí Oré visitó la comisaría de Santa Rosa de Quives en Yangas, provincia de Lima, para conocer su problemática y requerimientos necesarios para que tengan un mejor desempeño.

Indicó, que actualmente la comisaría cuenta con tres patrulleros, uno de ellos es rentado, y con 44 oficiales a disposición del comisario Capitán PNP Luis Orlando Ramírez.

LAMBAYEQUE

En tanto, el legislador Alfredo Azurín Loayza visitó las instalaciones de la municipalidad José Leonardo Ortiz, donde pudo comprobar que están en abandono cajas con uniformes, cascos, escudos y diversos implementos para los serenos.

«La seguridad ciudadana es una prioridad en la gestión municipal, pero al parecer no es importante para el alcalde del distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, que luego de dos meses de gestión, mantiene en estado de abandono cajas con uniformes, cascos, escudos y diversos implementos para el personal de serenos», sostuvo.

ÁNCASH

El parlamentario Héctor Valer Pinto se trasladó a la ciudad de Huaraz, con el objetivo de reunirse con gremios de docentes y turismo, comunidades campesinas, bases administrativas de universidades y de sindicatos.

«Entre los pedidos de esta reunión estuvo el pago de auxiliares y trabajadores del sector educación. Me comprometí, a través de un oficio, solicitar al ministro de Educación en qué situación se encuentra el proceso de pago. Además, enviaré una copia con la respuesta del sector educación al director de la Ugel de esta ciudad, para que ustedes estén informados», señaló.

PIURA

Por su parte, el congresista José Bernardo Pazo Nonura, sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Tamarindo, Hernán Farias Medina, ubicado en la provincia de Paita.

En la cita se abordaron temas como el desarrollo de un plan de trabajo para la ampliación y creación de la red de agua y alcantarillado en la Mancomunidad Simón Rodríguez, integrada por los distritos de Colán, Vichayal, El Arenal, Tamarindo, Amotape y La Huaca.

«Tenemos el firme compromiso de trabajar para que nuestros hermanos instalados en los pueblos más alejados de nuestra región tengan una mejor calidad de vida. Asimismo, nuestro compromiso de gestionar con suma urgencia la intervención del puente Simón Rodríguez, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, vía cuya infraestructura es obsoleta y de quedar inhabilitada la vía Costanera perdería su funcionalidad», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir