Legisladores de Somos Perú iniciaron Semana de Representación en Cusco, Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2022 | 11:20 h

Los congresistas de Somos Perú Kira Alcarraz, José Jerí y Wilmar Elera, iniciaron la Semana de Representación visitando diferentes regiones del país para conocer las preocupaciones de los ciudadanos.

En Cusco, la congresista Kira Alcarraz, se reunió con los directivos de la Asociación Cultural Orquesta Sinfónica y Coro Infantil del Valle Sagrado, acompañada del ministro de Cultura, Alejandro Salas, para que los estudiantes de música no tengan contratiempos en su desarrollo profesional.

«Hoy he cumplido mi promesa, estoy con ellos y con el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, la autoridad responsable del Ejecutivo para que puedan continuar su labor divulgando la música», señaló la legisladora.

Por su parte, el congresista José Jerí, se entrevistó con el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, José Reyes Llanos y con la directora del Programa Nacional para la Empleabilidad, Shadia Valdez Tejada, quienes expusieron los resultados de ese programa estatal dirigido a la población más vulnerable.

Por su parte, el congresista Wilmar Elera, se reunió con la representante del gremio de obstetras de Piura, Lita Yohana Alvarado, quien le informó acerca de las problemas que existen al interior de la organización. Luego, el legislador se entrevistó con el jefe de la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, José Quilcate Tirado, para revisar el avance de la entrega de títulos en las comunidades campesinas.

En tanto, el congresista Alfredo Azurín Loayza inició su Semana de Representación en la región Piura. En dicha localidad se reunió con la Teniente PNP Meza de la Comisaria Sectorial de Chulucanas – Piura, quien junto al personal policial le informaron sobre la falta de un médico legista para las diligencias complementarias.

«Destacamos en esta delegación policial el trabajo conjunto con la participación ciudadana», expresó el parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Vehículos de dos ruedas autorizados para brindar servicio de transporte de pasajeros en Madre de Dios

18 Abr 2024 | 18:51 h

El Parlamento Nacional aprobó esta tarde, por insistencia, el dictamen del proyecto de ley que autoriza, excepcionalmente, el servicio...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir