Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 12:15 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon las demandas y necesidades de la población para canalizarlas a los sectores correspondientes, en el tercer día de semana de representación correspondiente al mes de mayo.

El congresista Bernardo Pazo Nunura, realizó una visita inopinada a la Institución Educativa Inicial 724 de Nuevo Parachique, a fin de fiscalizar la precaria situación de su infraestructura.
Indicó que se han iniciado las gestiones para el financiamiento del expediente técnico el cual está a cargo de la Municipalidad Provincial de Sechura en Piura.

Informó que los padres de familia y personal docente de la I.E. 15318, exigen la modernización de su infraestructura.
El legislador también visitó la ejecución de pruebas de bombeo y toma de muestra al pozo Nro. 7, del campamento Illescas del Centro de Abastecimiento de Agua Bayóvar en Piura.

Por su parte, el legislador José Jerí Oré, participó en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y la Municipalidad de Carabayllo. Este acuerdo fue impulsado desde su despacho.

“Es un gran paso hacia la protección y recuperación de los predios del Estado. Hemos participado activamente en reuniones y mesas de trabajo para proteger y utilizar eficientemente los predios estatales en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo.

También, se reunió con el alcalde provincial de Parinacochas, en Ayacucho, Yony Reyes Anampa, a fin de discutir la necesidad de crear la Universidad Nacional Tecnológica del Sur y abordar los problemas de saneamiento en dicha provincia.

“Me comprometido a realizar una sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto en Cora Cora, para conocer de primera mano sus necesidades”, expresó.

Igualmente, el congresista Héctor Valer Pinto, se encuentra en la provincia de Yunguyo en Puno, donde sostendrá reuniones con pobladores aymaras, autoridades gubernamentales y comunales.

Por su parte, el congresista Hitler Saavedra realizó un recorrido por el nuevo campus de la Universidad Tecnológica del Perú en Iquitos.

Saavedra pudo constatar los modernos equipos con los que cuenta la sede la cual asegura nuevas oportunidades para los jóvenes.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir