Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 15:17 h

En el marco de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon las demandas y necesidades de la población para canalizarlas a los sectores correspondientes.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, se trasladó al departamento de Piura y sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Tambogrande, Segundo Meléndez, quien le informó sobre la problemática de inseguridad ciudadana dentro de su jurisdicción.

El burgomaestre dijo que el mayor incidente delictivo es el robo de mototaxis y celulares, tanto en el casco urbano como en los centros poblados.

“Ante este problema, el alcalde ha presentado un proyecto de inversión para la compra de vehículos con el objetivo de equipar de mejor manera al serenazgo y trabajar de manera articulada con la Policía y rondas campesinas. En Tambogrande, zona agroindustrial, aún no se reportan casos de sicariato como en otras zonas de Piura, no se tiene que llegar a esos extremos para actuar”, expresó.

Azurín Loayza, también participó como ponente en la primera sesión del programa de capacitación, «La fiscalización en ámbitos sectoriales contra la trata de personas» organizado por el Gobierno Regional de Piura.

“Agradezco al gobierno regional de Piura y a mi colega Miguel Ciccia Vásquez (RP) por permitirme participar, desde la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, seguiremos fiscalizando para que se cumplan las actividades operativas del Estado con el objetivo de erradicar este y otros crímenes”, señaló.

Su colega Bernardo Pazo Nunura, también se reunió con el alcalde del distrito de El Tallán, Piura, Javier More Vílchez, junto con vecinos y dirigentes.

El objetivo de la reunión fue para iniciar acciones con resultados sobre el mejoramiento del camino vecinal integrador desde El Tallán, Sinchao Chico, Zona Ventura, Nuevo Tallán, Nuevo Piedral y el Tabanco de EL Tallán, que demandará una inversión de 99 millones de soles.

“Recorrimos el camino vecinal que demanda el mejoramiento vial (asfaltado) de aproximadamente 8 kilómetros y la construcción de un puente de aproximadamente 220 metros. En las próximas horas confirmaremos una mesa de trabajo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Reyes Espejo y el director ejecutivo Provías Descentralizado Oscar Chávez Figueroa, ente ejecutor del mencionado proyecto a fin de agilizar, destrabar y priorizar su afectación presupuestal para su inmediata convocatoria y ejecución”, indicó.

Por su parte, el legislador José Jerí Oré, se reunió con el alcalde del distrito de Carabayllo, Lima, Pablo Mendoza y el Superintendente de Bienes Nacionales, Wilder Sifuentes, para dialogar sobre cómo aprovechar los recursos estatales y crear oportunidades deportivas accesibles para todos los ciudadanos de dicha jurisdicción.

“Próximamente, firmaremos un convenio que asegurará la protección de los predios estatales y allanará el camino para la implementación de proyectos de infraestructura deportiva de vanguardia”, señaló.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir