Legisladores de Renovación Popular recogen demandas de ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 8:34 h

Congresistas de la bancada de Renovación Popular iniciaron la Semana de Representación reuniendo con diversos sectores con el fin de recoger sus principales preocupaciones y necesidades.

LIMA

El vocero de esa agrupación, el legislador Jorge Montoya Manrique, sostuvo una reunión con representantes de pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, quienes expresaron su preocupación por la escasez financiera de la Caja de Pensiones Militar Policial, problema que cada año se agudiza y no ha sido solucionado por las diversas gestiones

El parlamentario se comprometió a seguir promoviendo mesas de trabajo con la finalidad de reunir propuestas para el fortalecimiento del sistema previsional militar.

LAMBAYEQUE

El congresista Miguel Ciccia Vásquez visitó La Caleta del distrito de Santa Rosa, con la finalidad de conocer la problemática y necesidades de los pescadores artesanales de esa zona de Lambayeque. Participaron la parlamentaria Jessica Córdova, autoridades y pescadores artesanales.

LIMA

En tanto, la congresista Gladys Echaíz se reunió con moradores de Los Girasoles de Huampaní quienes expusieron los problemas que tienen con el puente Morón, vía de acceso a sus viviendas. Señalaron que el puente no es suficientemente ancho para el paso de camiones de bomberos o ambulancias y no cuenta con una zona peatonal segura.

Por su parte, la parlamentaria Milagros Jáuregui, en el marco del PL N.° 3464, que precisa el correcto uso del lenguaje inclusivo en textos escolares, realizó una mesa de trabajo con la participación del Dr. Eduardo Hopkins, presidente de la academia de lengua.

Además, organizó una mesa de trabajo “Protección de la niñez, adopciones, acogimiento residencial y familiar” con la participación de la Mg. Eda Aguilar, especialista en D.D.H.H.; Rafael Casas (Aldeas Infantiles SOS Perú) y Blanca Beraun, directora del CAR Vidas.

Congresista María Jauregui preside mesa de trabajo: Adopción y protección a la niñez.

Congresista Maria Jauregui preside mesa de trabajo Adopción y protección a la niñez.

En otro momento, realizó una mesa de trabajo en el marco del PL N.° 4210, que implementa el derecho del nacido vivo al Tamizaje neonatal universal en todo el sistema nacional de salud. “¡Trabajando por la niñez peruana!”, escribió en su cuenta de Twitter.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica ley que preserva autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

24 Abr 2024 | 7:29 h

El Congreso de la República formalizó la Ley 32007, que modifica la Ley 29659, la cual crea la Universidad...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento oficializa ley que permite acceso de oficio a información para pago de pensión por alimentos

24 Abr 2024 | 7:23 h

El Poder Legislativo publicó la Ley Nº 32006, que modifica el Código Procesal Civil, respecto al acceso de oficio...

Leer más >
  • Compartir