Legisladores de Renovación Popular visitan centros de salud y se reúnen con altos mandos militares

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 12:43 h

El congresista Javier Padilla Romero (Renovación Popular) visitó el centro de salud materno infantil «Pedro Abraham López Guillén», ubicado en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

El parlamentario estuvo acompañado del Comité Multisectorial, el Frente de Defensa y autoridades locales.

El director del centro de salud, Alfredo Palma, manifestó la falta de personal médico y la situación actual sobre el presupuesto adicional para locadores de servicios.

“Estaremos pendientes frente a las necesidades que existen en dicho centro de salud para coadyuvar esfuerzos con las autoridades locales”, comentó Padilla Romero.

LAMBAYEQUE

Por su parte, el congresista José Cueto Aservi (RP) se reunió con el general PNP Marco Antonio Conde Cuéllar, recientemente nombrado jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, con quien conversó sobre los objetivos y retos en seguridad ciudadana que tiene su gestión este año.

Un día antes, el parlamentario visitó la Base Aérea Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, sede del Grupo Aéreo 6 de la Fuerza Aérea del Perú, en la ciudad de Chiclayo, donde pudo verificar las capacidades y operatividad de nuestros valerosos aviadores en favor del Desarrollo y la Seguridad Nacional.

También visitó la Capitanía de Puerto de Pimentel de la Marina de Guerra en el departamento de Lambayeque, donde le informaron sobre las acciones de control de actividades acuáticas, promoviendo la formalización de naves y enfrentando la pesca ilegal y otras actividades ilícitas.

Cueto Aservi recorrió la Estación de Bomberos Voluntarios Cap. FAP José Quiñones, donde fue recibido por César García, quien explicó que, a pesar de los limitados recursos e infraestructura, realizan labores de control de incendios, emergencias médicas, rescate y salvataje en el distrito de Pimentel, Chiclayo.

LIMA

En tanto, en sede de la Defensoría del Pueblo, el congresista Miguel Ciccia Vásquez sostuvo una reunión de trabajo de coordinación y articulación en la defensa de los ciudadanos, en especial de las poblaciones con mayor vulnerabilidad.

En la cita participaron el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor y el congresista Alejandro Muñante Barrios.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General del Ejército, David Guillermo Ojeda Parra, con la finalidad de articular apoyo en el desarrollo de nuestra región Piura. «Saludamos el compromiso del general en beneficio de las familias de nuestro país», anotó.

El encuentro fue en las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

En otro momento, Ciccia Vásquez realizó una visita inopinada a la comisaria de Surquillo, con la finalidad de recibir información de primera mano sobre el trabajo que realiza la Policía en favor de la seguridad ciudadana de ese distrito.

“Nos reunimos con el comisario PNP Orlando Zegarra Valenzuela y nos entrevistamos con efectivos de la policía de dicha comisaria”, detalló el parlamentario.

En tanto, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (APENFAPONA), con quienes abordó asuntos de interés para la familia militar policial, específicamente la actualización remunerativa, y la problemática de los sistemas de salud.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de CD-JP se reúnen con pobladores de todo el país para buscar soluciones conjuntas

20 Jun 2024 | 16:46 h

Los representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron hoy con su periplo por...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Perú Bicentenario continúan en contacto con población de Ica, Moquegua, Áncash y Junín

20 Jun 2024 | 16:29 h

En constante contacto con la población se encuentran los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario durante esta semana...

Leer más >
  • Compartir