Legisladores de Renovación Popular se acercan a los ciudadanos

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 10:47 h

En el marco de la Semana de Representación, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, participó en Chimbote, Áncash, en un taller de fortalecimiento de capacidades para autoridades locales, promovido por la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Parlamento Nacional.

“Muchas gracias Chimbote! Nuestra labor parlamentaria también está muy presente en el interior del país”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El legislador también informó que participó en esa ciudad del acto de rendición de cuentas y reconocimiento a líderes de comunidades cristianas de Chimbote.

Así mismo, dio cuenta que, desde muy temprano, se constituyó en la Escuela de Educación Superior Técnico de SO Policía Nacional del Perú, frente a su inminente cierre pese a la delincuencia en el país.

Finalmente, Muñante Barrios, por invitación del alcalde Walter Soto, participó del desfile y Sesión Solemne por el 29 aniversario de creación política de Nuevo Chimbote.

“En la tarde, visitamos la I.E. «Augusto Salazar Bondi» para impulsar, como cada mes, nuestra campaña estudiantil Conoce tu Constitución”, escribió Muñante en su red social.

LIMA

En tanto, el vocero de la bancada de Renovación Popular, legislador Jorge Montoya Manrique, recibió en la víspera a representantes de la Asociación de Comunidades Campesinas de Nor Huarochirí, quienes informaron sobre los problemas que enfrentan debido a traficantes de tierras que intentan apoderarse de terrenos comunales.

En otro momento, recibió a los representantes de la Institución Educativa 2067 Leoncio Prado de Puente Piedra, quienes afrontan un problema de infraestructura luego de la demolición de uno de sus pabellones en el 2017.

“¡Verificaremos su situación en el Pronied a fin de hallar una pronta solución!”, escribió Montoya en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el 31 de mayo, el congresista Montoya se reunió con las representantes del FENAEP, quienes solicitaron apoyo para la aprobación del PL 1692, que modifica la política remunerativa de los auxiliares de educación en instituciones educativas públicas.

Por su parte, la legisladora Gladys Echaíz visitó en la víspera la zona alta de Manchay, especialmente en la Asociación Vista La Florida, donde el servicio de agua potable es la principal necesidad de sus pobladores.

“Mi despacho los apoyará para que logren tramitar el pedido de este recurso hídrico”, dijo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Indicó que escuchar los proyectos de los pobladores es muy importante porque permite impulsar soluciones conjuntas. En ese sentido, agradeció la confianza de quienes la convocaron, los moradores de las zonas altas de Manchay.

El 31 de mayo, Echaíz sostuvo una fructífera reunión, junto a la congresista Flor Pablo, con los directores de redes educativas de la Ugel 01 sobre las dificultades que tienen en sus labores y sus proyecciones para mejorar, tarea en la que estamos comprometidos, dijo la parlamentaria.

“Hoy pudimos incentivar una educación con valores a los estudiantes y docentes del colegio 7062, en San Juan de Miraflores, junto a la congresista Flor Pablo. Estuvimos en el simulacro de sismo y dialogamos con directores de la Ugel 01 sobre el rol de las redes educativas”, publicó en su red social.

PIURA

El congresista Miguel Ciccia Vásquez sostuvo una reunión de coordinación con la doctora Claudia Morán Morales de Vicenzi, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, con la finalidad de abordar los proyectos de inversión que viene impulsando esta entidad.

“Son proyectos que mejorarán el servicio de justicia, siendo una de ellas contar con una infraestructura adecuada para el normal funcionamiento del sistema de administración de justicia, en beneficio del ciudadano”, indicó Ciccia.

En otro momento, se reunió con Vicente Tiquillahuanca Chuquipoma, alcalde del distrito de Huarmaca y funcionarios de dicha comuna, con la finalidad de gestionar e impulsar proyectos de infraestructura en los sectores de vivienda, educación, transporte y agricultura.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir