En el marco de la Semana de Representación

Legisladores de Renovación Popular recogen necesidades de bomberos y personal policial

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2023 | 10:53 h

El congresista José Cueto Aservi visitó en la víspera la sede de la Compañía de Bomberos Cosmopolita 11, en San Borja, donde presenció de cerca su dedicación e identificación con las necesidades críticas que enfrentan.

En otro momento, visitó la Estación de Bomberos San Juan de Lurigancho 121, donde pudo conversar con sus voluntarios quienes le manifestaron las necesidades urgentes que enfrentan en términos de equipamiento.

Finalmente, el parlamentario visitó a los integrantes de la Compañía de Bomberos Santa María de Huachipa 236, quienes dieron a conocer su preocupación para mejorar su equipamiento y establecimiento.

En tanto, el congresista Alejandro Muñante Barrios recorrió las instalaciones de la Escuela de Oficiales y la Escuela Técnica de Sub Oficiales de la Policía Nacional del Perú, ambos ubicados en Puente Piedra, para recoger las demandas de dos órganos encargados de la formación integral de nuestros futuros policías.

“El trabajo llevado a cabo por los coroneles Ulises Benel y Herbert Troya no ha sido fácil, ya que en medio de las limitaciones y las muchas cosas por mejorar, he podido presenciar la gestión que vienen realizando en la búsqueda por mejorar las condiciones de formación del personal policial”, comentó el parlamentario en sus redes sociales.

Así mismo, Muñante dijo que es importante reconocer la implementación del polígono de tiro virtual para el entrenamiento de cadetes y alumnos a fin de estar a la vanguardia junto a otras escuelas de la región.

“Esto ayudará en el adiestramiento de nuestros efectivos en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. ¡Viva la Policía!”, indicó.

De otro lado, en horas de la tarde, Muñante se reunió con el gerente del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, José Tello Alfaro, y su equipo técnico a fin de abordar sus principales problemáticas, entre ellas, la carencia de la competencia de salud, establecida por la Ley de Presupuesto 2024 y la exclusión del Gobierno Regional de Lima del FONCOR.

Comentó que en la cita se resaltó la importancia del proyecto de descolmatación del río Rímac a puertas de la venida del fenómeno de El Niño con el fin de prevenir y resguardar la integridad de los ciudadanos que habitan en zonas ribereñas.

Finalmente, “se nos solicitó gestionar una reunión con la ANA para tratar diversos focos de atención ante los próximos eventos climáticos”, informó Muñante Barrios.

PIURA

En el Centro de Emergencia Regional -COER, el congresista Miguel Ciccia Vásquez participó en la puesta en marcha del radar meteorológico SOPHY en Piura, a cargo del Instituto Geofísico del Perú IGP.

“Permitirá el diagnóstico de las precipitaciones en un diámetro de 60 km., en la ciudad de Piura”, expresó.

Posteriormente, Ciccia Vásquez participó en una ceremonia simbólica por la continuidad de la carretera Naranjo-Lagunas-Lanche; el alcalde de Huancabamba, Hernán Lizana Campos; teniente gobernador del caserío Guayabo, Abel Laban Tocto, entre otros dirigentes locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir